• +54(0249)4385600 interno 1152.
  • sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar
  • Pinto 399 (7000) Tandil. 3er piso. Oficina 339.

El Departamento de Lenguas cuenta con un importante soporte tecnológico adquirido a través de un crédito del FOMEC: el Laboratorio de Idiomas. Este se encuentra en el pabellón de Aulas Comunes II del Campus de la U.N.C.P.B.A. Allí concurren los alumnos una vez por semana a tomar sus clases y a profundizar la práctica de la comunicación oral.

También es un espacio que destinado al dictado de cursos regulares e intensivos, toma de exámenes finales orales, brinda información sobre cursos, horarios, etc. Desde un punto de vista operativo, se cuenta con una consola que utiliza el docente y que le permite supervisar la tarea de los alumnos ubicados en los veinticuatro puestos de trabajo, cada uno de los cuales cuenta con grabador, auriculares y micrófono. El docente puede monitorear en forma permanente y simultánea el trabajo de los veinticuatro puestos de trabajo. También esta equipado, en el caso de que la cantidad de alumnos superara la capacidad de los puestos de trabajo, con parlantes en la sala que permite que todos alumnos puedan escuchar el ejercicio propuesto.

También cuenta con una video casetera, un cañón proyector y un retroproyector que permite mostrar sobre la pantalla filminas, transparencias, fotografías, etc. Desde el punto de vista técnico, el laboratorio de idiomas es una herramienta tecnológica que consta de una unidad fuente que puede difundir los materiales de audio a cierto número de alumnos ubicados en puestos de trabajo individuales.

 

El Laboratorio de Idiomas no reemplaza de ningún modo al docente, sino que constituye un asistente valioso en algunos aspectos de la enseñanza de una Lengua.

  • El alumno puede escuchar cuidadosamente la voz del hablante nativo, y repetir una frase tantas veces como sea necesario para su comprensión.
  • Puede grabar su propia voz, escucharla y compararla con el modelo.
  • El docente puede, al monitorear, oír claramente lo que hace cada alumno y concentrarse en los estudiantes que tienen más problemas, al tiempo que los otros pueden seguir con su trabajo.