• +54(0249)4385600 interno 1152.
  • sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar
  • Pinto 399 (7000) Tandil. 3er piso. Oficina 339.

Quienes Somos

Lorena Colello: 

Profesora de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura, Instituto “San José”, Tandil. Cursó la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario, y se encuentra elaborando la tesis. Ha realizado cursos de posgrado en las áreas de Enseñanza de Lenguas, Didáctica de la Lengua y en Tecnología Educativa en instituciones como la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, el Consorcio ELSE, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Ministerio de Educación de La Nación. Se desempeña como Profesora Adjunta y Coordinadora del  Área LEO (lectura, escritura y oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN y como Jefe de Trabajos Prácticos interina en el Taller de Habilidades I (Lectura y Escritura), Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN. Es jurado externo en selecciones docentes de disciplinas de las ciencias del lenguajes en distintos institutos terciarios. Ha sido docente en el nivel secundario y terciario en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Tandil, y de Prácticas del Lenguaje en la Escuela Nacional Ernesto Sábato (UNICEN). Forma parte del Consorcio Interuniversitario orientado a la enseñanza, evaluación y certificación de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y es evaluadora del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU). Junto con el Equipo ELSE de UNICEN ha participado como expositora en los Congresos CELU y ha realizado los Talleres de estandarización propuestos por el Examen CELU en diversas oportunidades. Además, forma parte del equipo creador del examen UNICENCE (Certificado de Español de la UNICEN)

Es miembro fundadora de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.

 

Andrea Isern: 

Profesora de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura, Instituto “San José”, Tandil. Especialista en Educación y TIC, Ministerio de Educación de la Nación. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos interina a cargo de cursos de Español Lengua Segunda o Extranjera en el Departamento de Lenguas de la Secretaría Académica, UNICEN. En la misma dependencia, forma parte del Área LEO (lectura, escritura y oralidad). A su vez es Jefe de Trabajos Prácticos ordinaria en el Taller de Habilidades I (Lectura y escritura) en la Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN y Jefe de Trabajos Prácticos ordinaria en la cátedra Taller de Escritura Jurídica de la Facultad de Derecho, UNICEN. Cursó la  Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó la Diplomatura en Lectura, Escritura y Educación y cursa la especialización en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Forma parte del Consorcio Interuniversitario orientado a la enseñanza, evaluación y certificación de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y es evaluadora del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU). Junto con el Equipo ELSE de UNICEN ha participado como expositora en los Congresos CELU y ha realizado los Talleres de estandarización propuestos por el Examen CELU en diversas oportunidadesAdemás, forma parte del equipo creador del examen UNICENCE (Certificado de Español de la UNICEN).

Es miembro fundadora de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.

 

Ayelén Galban:

Profesora de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura, Instituto “San José”, Tandil. Cursa la Diplomatura en Lectura, Escritura y Educación, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Forma parte del Área LEO (lectura, escritura y oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN, como docente a cargo del Taller “Leer y Escribir Braille”.

Ha realizado cursos de posgrado  en instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la  Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Es miembro de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.