• +54(0249)4385600 interno 1152.
  • sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar
  • Pinto 399 (7000) Tandil. 3er piso. Oficina 339.

Test de nivel

El test de nivel es una evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los aspirantes a los cursos regulares del Departamento de Lenguas.

Esta evaluación se realiza durante los meses de febrero/marzo y agosto, contiene una instancia escrita y otra oral.

Es importante aclarar, que el test de nivel es de carácter obligatorio únicamente para quienes poseen conocimientos previos de la lengua elegida y desean cursar en un nivel más elevado que el Principiante (en el caso de inglés) o Elemental (en el caso de francés, italiano, portugués y español para extranjeros).

El resultado del test de nivel indica en qué nivel está en condiciones de comenzar a cursar.

La inscripción al test de nivel se realiza a través del formulario cuyo link de acceso estará disponible durante el período de inscripción. Podrá inscribirse hasta 72 horas hábiles previas a la fecha establecida.

Una vez completo el formulario de inscripción recibirá un correo electrónico con la confirmación y la factura para abonar el derecho a examen. Podrá consultar los valores en la pestaña aranceles.

Para poder presentarse al test de nivel, se debe enviar con 48 horas hábiles de anticipación el comprobante de pago del derecho de examen al correo electrónico de la Secretaría Administrativa del Departamento de Lenguas: sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar

En agosto, se lleva adelante una fecha de test de nivel especialmente para aquellos interesados en incorporarse a los cursos a partir del segundo cuatrimestre. En ese sentido es necesario esclarecer que el ingreso a las cursadas durante la segunda mitad del año queda supeditado al resultado obtenido en el test de nivel y al cupo disponible en la comisión. Es decir, que el resultado de test de nivel podrá definir dos opciones:

1) Comenzar a cursar a partir de agosto (dando por aprobado el primer cuatrimestre)

2) Comenzar a cursar a partir de marzo (iniciando el nivel desde el comienzo del ciclo lectivo del próximo año)

Además, para incorporarse a los cursos a partir del segundo cuatrimestre, el test de nivel realizado debe demostrar que el aspirante posee los conocimientos trabajados durante la primera parte del año en curso. Aquellos estudiantes que ingresen a cursar a partir del segundo cuatrimestre, no podrán acceder a la evaluación por promoción sin examen final.

En el caso de no presentarse al test en el que se ha inscripto, el aspirante deberá dar aviso a la Secretaría con 24 horas hábiles de anticipación, por correo electrónico a sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar. El test de nivel tendrá un cupo de entre 14 y 20 personas, sólo en casos excepcionales se permitirá modificar la fecha elegida.

En ningún caso el test de nivel será considerado como un examen certificatorio de conocimientos; solo es una evaluación diagnóstica de saberes previos para poder asignar a los estudiantes en el curso del nivel que corresponda de acuerdo al resultado obtenido. Dicho resultado, tendrá una vigencia de un año.

                                                                                                                                                                                                                                                         

                                               PRÓXIMAMENTE FECHAS DE TEST DE NIVEL

                                                                                      AGOSTO 2024

                                                             Formulario inscripción:  disponible a partir de agosto