• +54(0249)4385600 interno 1152.
  • sec_lenguas@rec.unicen.edu.ar
  • Pinto 399 (7000) Tandil. 3er piso. Oficina 339.

Nuestros Cursos

El plan de cursos del Departamento de Lengua se organiza en una estructura de niveles que adopta como modelo el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. La propuesta se basa en el desarrollo de producción escrita, conversación, comprensión lectora y auditiva.

El servicio educativo se desarrolla con una oferta permanente de cursos anuales y una oferta versátil de cursos con fines específicos y duración variable.

Los cursos anuales regulares ofrecen la enseñanza, en distintos niveles, de los siguientes idiomas: inglés, portugués, italiano, francés y español para extranjeros. Los cursos se dictan en dos clases semanales de una hora y media cada una, por lo cual alcanzan una carga horaria total de 100 horas. Una de las dos clases semanales se desarrolla en el Laboratorio de Idiomas, ubicado en el Campus Universitario. Allí los participantes trabajan con recursos técnicos adecuados para ejercitar la oralidad en lengua extranjera.  

Además, desde 2020 el Departamento de Lenguas inaugura una nueva oferta de cursos virtuales que se dictan a través de la plataforma moodle de la Secretaría Académica, con clases on line y misma carga horaria que los demás cursos presenciales.

Los cursos con fines específicos y duración variable están destinados a la preparación para exámenes internacionales, conversación, presentaciones orales en lengua extranjera, escritura académica en lengua materna y en lengua extranjera, etc.

“Charlemos en la UNI” es una propuesta que tiene como objetivo brindar un espacio donde los alumnos y alumnas puedan desarrollar su competencia oral mediante la conversación espontánea. Se busca mayormente propiciar la fluidez en el habla mediante el abordaje de temas de interés general. Se propone una cita semanal para conversar en una segunda lengua. La propuesta está especialmente pensada para quienes poseen conocimientos previos en el idioma y necesitan ejercitarlo.

La docente a cargo propone un tema de discusión e intercambio de opiniones por encuentro y, además, actúa como moderador y facilitador de la charla. No obstante, el formato es flexible y siempre hay espacio para los temas que surjan espontáneamente del grupo o alguno de los participantes. 

Los y las postulantes a participar deberán rendir el test de nivel del Departamento de Lenguas, de forma obligatoria.

En el caso del idioma Inglés para acceder al curso “Charlemos en la Uni”, el/la alumno/a deberá alcanzar el nivel Intermedio Superior 1 o 2. En Francés, deberá alcanzar el nivel Intermedio

Ver Plan de Estudios